Que Lindo Leer

Profecías y leyendas

<<<<<<<<<< VOLVER

Tus sueños más profundos y el más alla

Tania Alarcón

Escuela España

Comentar

De día y de noche el sueño más allá.

Donde todo pasa y tus ojos no abrirán.

 

Un niño de nueve años, le gusta jugar, mas todo el rato que su madre le dice haz esto se va a acostar, mañoso e irrespetuoso. No hizo caso la advertencia, su madre querida lo quiso ayudar. Al rechazar su ayuda se le dio otra oportunidad. Esta vez no fue sencillo asi que empezó a soñar.

Una am. Ya era de noche, el niño en su cama empezó a moverse mas claro, en sus sueños empezó a desvanecerse y así pasó en la vida real. Su madre con miedo fue a ver qué pasaba ¡y su hijo en la cama ya no estaba! Empezó a llorar sin saber nada, su madre lo escuchó y con gusto le dijo qué pasaba.

Cada noche que no obedezcas y desgracies, tu alma se va al más allá de tus sueños.

Comentar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Plumas

                                                                                     Vicente Santana                                                                                       Escuela España

 

 

Comentar

Una noche, Pedro, un ladrón, estaba robando a un senador que llamaban “El Pájaro” por su nariz. Pedro, ya dentro de la casa encontró una bolsa llena de dinero, pero en ese momento llegó “El Pájaro”. Pedro siempre estaba armado y lo asesinó.

Cuando Pedro llegó a su casa, se encontró con una pluma, la cual estaba sobre una caja. Pedro sin pensarlo botó la pluma y abrió la caja. Se encontró con el arma que había matado al senador. En ese momento la pluma voló hacia el cielo y Pedro quedó arrepentido de por vida…

Comentar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

La carpa que viaja en el tiempo

Alondra Cárdenas
Liceo Gracia y Paz

 

Comentar

Llegó un punto en el que el sueño lo había vencido. Podía admirar en sus sueños las brillantes luces que viajaban a través de su carpa, se sentía tan real. ¡Cómo desearía que sus amigos estuvieran con él! Se dedicó a admirar cómo las luces brillantes hacían sombra en la carpa y sentía calor cuando éstas lo alumbraban. ¿Un sueño podía ser tan real? ¡Ojala nunca despertara!, dejar sus problemas en el olvido y poder ser él, completamente él, sin necesidad de esconderse de ninguna otra persona nunca más. ¿Era posible dormirse en un sueño? se preguntó antes de caer dormido otra vez.

Al despertar sonrió al recordar el sueño de la noche anterior, bostezó y estiró sus brazos para terminar de despertar. Miró extrañad su alrededor al notar un calor demasiado sofocante para un invierno en su ciudad. También pensó en porqué no había despertado por el bullicio de sus extraños amigos.

Rápidamente abrió el cierre de su carpa…

Definitivamente ese no era el patio de su casa, y ellos tampoco sus amigos.

Comentar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

El incidente de los cañones

Benjamín Jara
Escuela España

En la escuela España existen secretos; secretos que poco a poco se fueron convirtiendo en rumores, rumores de los que nadie quiere saber, pero se pueden estar preguntando, ¿Cuáles son estos rumores?

Después de los almuerzos, las encargadas de cuidar a los pequeños de pre kínder dejaban que los niños jugaran afuera de la sala. Un día, una pequeña salió del área de juegos y subió por una escalera cercana que llevaba a segundo ciclo, ahí la niña se encontró un camino de dulces que llevaba a una de las salas, después de un rato siguiendo el camino la pequeña llegó a una estufa en donde encontró un chocolate, ella inocentemente lo tomo y se lo sirvió entrando en la estufa. Luego de unos momentos la niña se quedó dormida, unos segundos después logró escuchar débilmente cómo alguien cerraba la puerta de la estufa para encenderla, la pequeña ya estaba dormida y no se percató de su fatídico final por lo que, pensando que seguía viva, comenzó a jugar entre la red de cañones de la escuela.

Al día siguiente los padres de la pequeña denunciaron a la escuela por ver que su hija estaba desaparecida, la policía comenzó una investigación en secreto de la comunidad educativa; al final de la investigación descubrieron que uno de los funcionarios era un psicópata con un odio incontrolable a los niños, además, este era el responsable de la muerte de la pequeña ya que había impregnado el chocolate con tranquilizantes; la policía también logró recuperar el cadáver de la niña desaparecida en la estufa del 7° b en posición de siesta; debido a estos hechos la policía cerró la escuela por un periodo de tres semanas.

A partir de los eventos ocurridos en la Escuela España empezaron a ocurrir eventos aún mas extraños, lo primero que destacó las primeras semanas después de abrir nuevamente la escuela fue que en algunas ocasiones se podían escuchar risas de una niña pequeña entre los cañones de la escuela, además cuando se hacia fuego se escuchaba un pequeño llanto desgarrador de niña pequeña en la estufa desvaneciéndose entre los cañones. Un día unas chicas de 7° hablaron con la directora reclamando de problemas con las estufas y ruidos extraños en el interior de estas, la directora, después de todo lo que había pasado decidió poner en práctica un proyecto que consistía en sellar todas las salidas de los cañones al exterior y remplazar las estufas por un sistema de calefacción de agua.

Después de eso los rumores se confirmaron y nunca nadie volvió a hablar del tema, pero se dice que en la única sala que todavía tiene una salida de los cañones al exterior se puede ver la sonrisa de una pequeña niña que ríe en voz baja.

Comentar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

El Chucán (guardián de la naturaleza)

Siomara
Colegio Leonardo Da Vinci

Comentar

Erase una vez hace mucho mucho tiempo, un niño huérfano de origen mapuche. Se crió en el parque urbano Catrico, se deleitaba comiendo nalkas. Un día cerca de allí se construyó un pueblo. Empezó a vivir otra gente y contaminaron la zona. Pasaron 118 años y el niño le dijo a sus animales “Es hora de defender nuestra tierra”. Entonces hubo guerra, pero él perdió y murió. Se cuenta que aún busca venganza, ya que la gente que contamina muere misteriosamente sin dejar rastro.

Comentar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Página 1 de 3123