Que Lindo Leer

Elige tu propia aventura

<<<<<<<<<< VOLVER

Mi amiga fue atacada por el ave de una manera sobrenatural. Sus brazos rasguñados y su pelo levemente arañado. Los demás salimos corriendo despavoridos, excepto por uno de los chicos quien sufrió mayores daños. El ave lo alcanzó y le arañó los brazos, las piernas y el rostro. Yo alcancé  escapar. Después de eso corrí a mi casa. Me refugié ahí y no salí en un par de días. No pasé de nuevo por ese puente sino semanas después. El pájaro no estaba ni nunca más lo volví a ver, hasta el día de hoy.

EL PÁJARO DEL PUENTE

Josefa Montrosis, Alondra Cárdenas
Liceo Gracia y Paz

Era un día sábado del año 1997. El cielo ya oscuro amenazando con llegar la noche. Aquellos días en los que aún era joven y alegre, con energías suficientes para festejar hasta el amanecer. Iba con mis amigos, un pequeño grupo de 5 personas con las cuales siempre salía a ese tipo de panoramas. Caminábamos a paso lento, sin apuro alguno, riendo y contando anécdotas, aconsejándonos unos a otros, y quejándonos de nuestros parecidos padres que nos regañaban hasta por respirar.

Yo, venía auto compadeciéndome  por el hecho de haber salido sin siquiera aviso u autorización. Mis ganas de llegar a casa ese día eran nulas así que simplemente quería alargar lo más posible el tiempo con mis amigos en ese momento.

Cruzamos el puente riéndonos a carcajadas y hubiera sido todo perfecto de no ser porque en uno de los opacos faroles se encontraba encaramado un pájaro negro y grande, con aspecto terrorífico y desgastado con un canto molesto e insistente, “tue-tue” “tue-tue” cantaba, irritándonos, una de mis amigas, harta de que no la dejara terminar ninguna de sus oraciones, le gritó un par de improperios insultantes, pensando que con esto el pájaro se callaría pero todo contrario a lo que pensábamos, el pájaro no se movió y siguió cantándonos y acercándose. Sus ojos mostrando odio puro y fuego. Estábamos en problemas y teníamos solo dos opciones. Correr o enfrentar al ave.

Corrimos todos lejos de ahí pero el ave nos siguió, entramos al Jardín Botánico y nos escondimos entre los arbustos. Minutos después estábamos todos en silencio. Vimos cómo el pájaro desaparecía y en vez de él un hombre con aspecto terrorífico se nos acercaba.

Elige tú el final de este relato haciendo click en el dragón azul o naranja
Elige tú el final de este relato haciendo click en el dragón azul o naranja
Comentar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3:12pm
La escuela está en llamas, parece que no hay salvación… al diablo lo que me dijeron, entraré por la parte trasera. Debo escalar una reja, y eso sería todo. Debo tratar de ayudar a mis amigos, aunque peleemos no dejarán de serlo.
3:20pm
Llegué a la sala, y no los encontré… por lo menos no con vida. Con todo lo que vi y el humo en mi garganta, no lo soporté, corrí a un baño y me encerré. El fuego me había acorralado. Debo encontrar la manera de salir.
3:34pm
No hay manera.
3:37pm
Estoy empezando a sentir calor, ya no sale agua del grifo.
3:38pm
Quizás esto sea lo último que escriba. No pensé acabar así. Me voy a recostar en el suelo a esperar lo peor. El destino hará su trabajo.
3:45pm
Ya no puedo más. Mamá, fuiste lo más importante en mi vida. Gracias por todo. Te amo.

MI DIARIO

Catalina Mansilla y Renata Gatica
Liceo Gracia y Paz

 

Martes 20 de Agosto de 2008
4:37 pm
Bueno, hoy no creo que tenga nada interesante que contar, ya que esta semana ha sido muy agotadora con las pruebas, disertaciones y trabajos. Siento que mi cabeza va a explotar, pero da lo mismo, en si lo importante es que mis resultados sean buenos.
Ahora iré a taller de teatro, cuando vuelva contaré que me sucedió
6:19 pm
He vuelto me siento muy cansado y sólo deseo acostarme a dormir, pero antes me bañaré y comeré algo supongo. Ahora que lo recuerdo, tengo que exponer una maqueta, lo había olvidado por completo. Pero ya no lo hice, de todas formas me irá mal, no estaba preparado para eso. Ya estoy cansado, mañana seguiré escribiendo.
Miércoles 21 de Agosto de 2008
6:53 Am
Antes de irme al Instituto pensé en escribir algo, porque cuando me levanté sentí un presentimiento muy raro… como un hormigueo en el estómago. Creo que sólo son los nervios supongo.
1:47 Pm
Ya es hora de ir almorzar, pero hoy no quiero comer ya que tuve una pequeña discusión con mis compañeros. Están demasiado raros. Normalmente suelen estar sentados en la escalera hablando estupideces como siempre. Hablan de anime, mangas, doramas, y todo lo que esté relacionado con chinos. Siempre varían el tema, pero terminan hablando de lo mismo. Ahora ya no sé qué hacer, estoy demasiado aburrido. Supongo que por eso estoy escribiendo.
2:32 Pm
No sé qué sucede. Mis compañeros están atrapados en la sala, no entiendo qué pasa. Parece muy tonto escribir esto, ya que en vez de estar ayudando sólo estoy aquí con la impotencia de no poder hacer nada.
2:38 Pm
Ya sé qué paso, aunque prefería no haberme enterado. Ya llegaron los bomberos, resulta que en el tercer y segundo piso, donde se encuentra nuestra sala, hay un incendio que no han podido controlar hasta el momento. He intentado ofrecer mi ayuda, pero es en vano, no me dejan ni siquiera ingresar nuevamente al Instituto. Nos han evacuado a todos los alumnos, incluyendo profesores e inspectores.

3:12pm
La escuela está en llamas, parece que no hay salvación… al diablo lo que me dijeron, entraré por la parte trasera. Debo escalar una reja, y eso sería todo. Debo tratar de ayudar a mis amigos, aunque peleemos no dejarán de serlo.
3:20pm
Llegué a una sala donde una compañera estaba atrapada entre los escombros. Apenas la liberé, salió corriendo, mientras cojeaba, por las escaleras. Al ir tan asustada y apresurada, tropezó y cayó por las escaleras, para finalmente romperse el cuello. Fue una escena horrible. Ya no sé qué hacer. Entré en desesperación.
3:27pm
Acabo de encontrar a mis amigos. No se encuentran en muy buenas condiciones, pero aun así pueden caminar. Trataremos de salir. Creemos saber dónde hay una salida de emergencia.
3:34pm
Por fin estamos en un lugar un poco “más seguro”… la única diferencia es que no vemos el fuego. La verdad no vemos nada. Está todo repleto de humo. Creemos haber visto más personas, pero no es seguro.
3:40pm
Encontramos la salida.
3:45pm
Cuando estábamos a punto de salir, se empezaron a caer los techos. Hicimos todo lo posible por salir, y eso hicimos. Bueno, solo yo, el resto quedó aplastado. Da igual, es su culpa por no ser lo suficientemente rápidos. Saldré del colegio, mi mamá debe estar preocupada.
4:11pm
Estoy en el auto con mi mamá para ir al hospital. Como estuve tan expuesto al incendio, quiere que me haga algunos exámenes para asegurarse de que estoy bien. Aunque yo sé perfectamente que estoy más que bien. Es una pérdida de tiempo, de seguro estaremos unas 5 horas esperando a que nos atiendan.
4:15pm
Estamos en la sala de espera. Veo que están atendiendo a muchos niños y adolescentes quemados. Yo estoy bien. Les estoy quitando tiempo valioso a otras personas que realmente necesitan atención médica.
6:30pm
Por fin me voy a casa. Los médicos me hicieron un millón de exámenes y, aunque dijeron muchas cosas, no les entendí nada. El idioma que utilizan los doctores es muy complicado. Lo más probable es que solo me recetaron paracetamol.
6:44pm
No entiendo nada. Este no es el camino a mi casa. Creo que estamos saliendo de la ciudad. Solo veo mucho campo.
7:10pm
Llegamos a una casa muy grande en el medio de la nada. Mi mamá está hablando con una señora. Mi mamá está llorando. No entiendo qué pasa ni dónde estamos.
7:40pm
Mi mamá me dejó solo en esta casa. No conozco a nadie. No sé quiénes son estas personas. Solo me dijo que me cuidara y pronto volvería a verme. Me van a dejar en una habitación. Solo espero que tenga una cama muy cómoda para poder dormir. Ha sido un día agotador.
Domingo 16 de noviembre, 2008
12:00pm
Hola diario. Perdón por no haber escrito, pero en este lugar me quitaron todos mis aparatos electrónicos, e incluso le quitaron los cordones a mis zapatos. Me dijeron que me los devolvieron por tener una buena conducta. Al parecer en éste lugar tratan a gente “loca”. ¡Qué ridiculez!, ni que yo estuviera loco. El resto puede que si lo esté, pero yo no.
Te escribo luego, es que es hora de almorzar, y si llego tarde puede que me quiten mi celular.
15:00pm
Los últimos 2 meses me han pasado cosa súper raras. Vi correr por las escaleras a unos niños muy parecidos a mis compañeros, esos que fueron aplastados. También he estado viendo muy seguido una niña muy parecida a la que se rompió el cuello en la escuela, mirándome mientras yo estaba en mi cama. Me miraba desde la cama de mi compañero de cuarto. Tenía el cuello torcido y me miraba tan fijamente que no parpadeaba.
También he tenido unos sueños muy extraños. Todos relacionados con muerte.
Debe ser mi imaginación, o ¿me estaré volviendo loco?
20:04pm
Otra vez está aquí. Tengo miedo de apartar el teléfono de mi rostro. Siento que apenas lo quite de mi vista, esa niña va a estar frente a mí. Me ha visitado todas las noches sin falta. ¿Será un fantasma? Estoy preocupado, no quiero volverme loco. Solo quiero irme a casa.
3:12am
No estoy loco.
4:12 am
No estoy loco.
5:12 am
No estoy loco.
6:12 am
No estoy loco.

Elige tú el final de este relato haciendo click en el dragón azul o naranja
Elige tú el final de este relato haciendo click en el dragón azul o naranja
Comentar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Se dice que el hombre escapó y se largó esa misma noche del pueblo para nunca más volver. Se consiguió un psicólogo, para contar lo que había sucedido por el trauma que había vivido en ese lugar, y luego lo denunciaron.

LA TIENDA MALDITA

Diego Alveal
Liceo Gracia y Paz

Todo comenzó un día cuando un anciano estaba haciendo juguetes para luego venderlos a los niños. Pero luego en un accidente murió su esposa y el hombre en su pena se suicidó. Tras su muerte la tienda quedó abandonada. Los que vivían cerca decían que de noche las luces se encendían y los juguetes se movían. Luego llegó un hombre que no creía en supersticiones y compró la tienda. A los pocos días le comenzaron a suceder cosas muy extrañas. Al principio solo desaparecían algunas cosas y volvían a aparecer en lugares muy alejados. En su casa también sentía ronquidos cerca de él, hasta que una noche el hombre se quedó hasta tarde trabajando, entonces  comenzó el terror. El hombre estaba preparando todo para el siguiente día, sabía que llegarían los niños a comprar, hasta que vio un anciano caminando por el pasillo. Se acercó pensando que era un cliente  que se había quedado, pero cuando giró para ver el pasillo donde esta supuestamente el hombre no encontró ada, solo un juguet. Asustado el hombre, creyó que era un ladrón, encendió las luces y no vio nada, luego sintió que algo detrás de él se movía cuando se dio vuelta estaban todos los juguetes ahí, y vio a un anciano colgado en medio de la oficina. Asustado el hombre salió corriendo. Eso fue lo último que se supo de él.

Se dice que el hombre fue atrapado por el anciano y que él nunca logró salir. Se dice que el hombre fue torturado durante un largo tiempo y brutalmente   asesinado, mas nunca se volvió a ver su cuerpo y nadie se acercó más a esa tienda.

Elige tú el final de este relato haciendo click en el dragón azul o naranja
Elige tú el final de este relato haciendo click en el dragón azul o naranja
Comentar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Los médicos trataron de tranquilizarlo pero jamás pudieron, se retorcía y gritaba entre risas, sus ojos estaban totalmente perdidos, le sedaron con un potente medicamento que lo hizo dejar de moverse pero seguía gritando y así permaneció por muchas horas, días, meses, años, y así hasta que su vida llegó a su fin.

Ese lugar fue abandonado y la gente que pasa por fuera dice que aún se escuchan los gritos de terror de James Cambell.

PARANOIC

Rackel Silva
Liceo Gracia y Paz

James Cambell era esquizofrénico, había sido internado en un hospital psiquiátrico en 1890, era un hombre agresivo y fantasioso lo que empeoraba su estado ya que solía pasar horas ausente con una sonrisa siniestra y ojos opacos. Los médicos comentaban que por personas como él había sido inventada la palabra locura. Los demás solían molestarlo. Al principio por sus inusuales y dementes temas de conversación.

Todo cambió cuando comenzó a ser violento. Desde el primer momento que lo llamaron loco, los psiquiatras quedaron en que estaría en ese lugar de por vida ya que no tenía familia ni se sabía de dónde era, solo que se llamaba James Cambell y era un total desquiciado. Comenzaron a darle más y más medicamentos para controlar su explosivo temperamento. Era totalmente impredecible. Nunca se podía esperar lo mismo de él dos veces. James estaba atado a una camilla después de sus comunes ataques de violencia, solo miraba al techo mientras reía. Estuvo mucho tiempo así. Su mente, perversa, le hacía malas jugadas, fue cuando vio una gran alfombra y  caminó sobre ella en un pasillo de una galería de arte, estaba lleno de soldados de madera y todo tipo de seres estaban esparcidos por la enorme longitud del pasillo, entonces vio algo que era de tal forma, la más espantosa que había visto, una criatura que al verla le causaba demencia a la demencia.

Estaba tan perdido en su imaginación y sus delirios que no dejaba de reír, y fue cuando el cuerpo de James comenzó a convulsionar. Salía espuma de su boca hasta que su corazón dejó de latir y quedó con esa horrible sonrisa y los ojos brillantes de ira.

Elige tú el final de este relato haciendo click en el dragón azul o naranja
Elige tú el final de este relato haciendo click en el dragón azul o naranja
Comentar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Página 1 de 212