Volver a vivir con los peces
Volver a vivir con los peces
Leonor. G
Había una vez, debajo del mar, unos niños que después de haber vivido en una isla, evolucionaron para volver a vivir en el mar junto con los peces. Ellos tenían un problema: botes humanos pasaban por allí cada vez con más frecuencia y dejando mucha basura a su paso.
Un día, ya hartos, hicieron una reunión para hablar sobre el tema.
– Estamos cansados de tener que recoger basura diariamente- dijo una niñita.
-Si, además, ya cuatro de nosotros hemos sido atrapados en botellas de plástico tan sólo esta semana- dijo una pecesita.
– ¿Por qué no todos y cada uno de nosotros recogemos la basura humana y la dejamos en las cuevas marinas?- Preguntó Coralita, una pequeña niña del mar.
A lo que otra niñita más madura respondió: No quiero ser mala, pero no me parece tan buena idea llenar las cuevas marinas de basura.
– ¿Entonces qué propones?, le preguntaron.
A lo que ella respondió: propongo hacer cuentos del mar para que los niños humanos ayuden a recoger la basura de la playa, valoren las criaturas marinas y quieran cuidarlas. Después de todo, todos los seres vivientes salimos del mar…¿Les parece?
-Siiiiii!- Gritaron todos a la vez.
Y eso fue lo que hicimos, sí, nosotros, los niños del mar.
Los cuentos incluían el siguiente mensaje: ” Somos unos niños del mar, pero no estamos tan felices porque la humanidad lanza basura a nuestro hogar, por eso necesitamos tu ayuda, recogiendo basura para salvar la vida marina”
Este mensaje, junto con los cuentos marinos fue tallado en una roca con forma de corazón que fue puesta dentro de una botella enviándola con las olas en dirección a la ciudad de Valdivia.
Me encantó! Gracias Leo por escribirlo!