Narraciones extraordinarias

Cuentos policiales, de misterio, ciencia ficción,
fantásticos, de terror, otros

La biblioteca del señor Linden

Autor: Sebastián A. Ilustración: Michelle Ochoa, Camila Naipil

 

EL señor Linden era un hombre que tenía 53 años. Era alto, robusto y de cabello castaño claro. Era muy reservado ya que su familia lo había dejado. Esto le había afectado profundamente y su familia lo había dejado porque pasaba demasiado en su trabajo. Él era dueño de una biblioteca que tenía libros de todo tipo, pero había una sección única en la que los libros poseían cualidades extrañas como una en el que si la historia se tornaba triste en la portada se empezaban a formar gotas a modo de lágrimas.

Un día común y corriente llegó una chica luego de salir del colegio, llamada Amelia. Era una pequeña de unos 12 años que al ver la sección de libros fantásticos se sorprendió y se interesó enseguida por uno de vegetación y plantas. Ella lo quería leer pero el señor Linden advirtió que no dejara demasiado tiempo el libro abierto, la niña no entendió y solo se llevó el libro.

Al llegar a su casa comenzó a leer el libro, pero le dió sueño. Ella descuidada, sin hacer caso a las advertencias del señor Linden deja el libro abierto. Cuando despertó estaba cubierto de enredaderas, sorprendido fue a la biblioteca y ahí el señor Linden le dijo que en esa sección pasaban cosas mágicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *