Quiénes somos

ESTAMPIDAANIMALES-03

Qué lindo leer es una plataforma para promocionar la literatura infantil y juvenil chilena. Uno de nuestros grandes proyectos es la creación de un archivo digital de LIJ nacional y contemporánea, concebido como un instrumento de fácil acceso para niñ@s, jóvenes, padres, docentes y mediadores de la lectura en general. Esta iniciativa ha sido financiada por el Consejo Nacional de Cultura y las Artes, Fondo del Libro,  Convocatoria 2016.

El archivo permite buscar obras de LIJ a través de las categorías de autor e ilustrador, temáticas, edades y palabras claves, desde donde se despliega un listado de obras con sus respectivas fichas. Se trata de un archivo en constante crecimiento que se construye de forma colaborativa con editoriales, autores, lectores y otros actores claves.

Nuestra misión es promocionar la lectura de literatura infantil y juvenil chilena a través de una plataforma de acceso libre, dinámica y entretenida.

Con la creación de este archivo nos proponemos otorgar un acceso universal al patrimonio de obras de LIJ contemporáneas chilenas para conservar, gestionar y salvaguardar la información, facilitando su alcance, y  fomentando la lectura.