cover

Teresita dedos verdes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Loading...
Temas: Familia, emociones, identidad
Edad:  
Editorial: Calambur ideas, 2017

Como resultado de una profunda investigación sobre las memorias familiares y el objetivo de colaborar en el rescate de la identidad nacional, la académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, Juana Lorena Campos Bustos, presenta el cuento ilustrado ‘Teresita Dedos Verdes’.

Acompañada por las ilustraciones de Sofía Venzano, las páginas del libro desarrollan la historia de un integrante de su familia.

La inspiración para escribir la historia de una mujer, desde su niñez en el campo hasta el momento en que mira para atrás para recordar cómo ha sido su vida, vino desde las clases que dicta a sus alumnos en la universidad; cátedras en las que busca incentivarlos a plasmar en sus textos la búsqueda de una identidad, “sin tratar de maquillar un pasado que debe tener madres perfectas, padres perfectos, sino que simplemente lo que se vivió, lo que se sintió cuando se vivió”.

El cuento se inscribe como parte de su trabajo creativo basado en la indagación de las memorias de las mujeres de Chile que narran sus historias de sencillez y honestidad. Un proyecto que se suma a su labor como docente en literatura hispanoamericana e infantil, y a sus múltiples estudios sobre interculturalidad y memoria familiar.

Puedes leer el cuento aquí: http://libros.uchile.cl

1 comentario en “Teresita dedos verdesAdd yours →

  1. Es un cuento bello, con ilustraciones por momentos descriptivas del texto expuesto en cada página, sin duda es una introspección a la realidad de muchas familias que emigran desde pueblos a la ” cuidad”, cambiando estilos de vida y personas que les rodea, contando vivencias de su crecimiento, con cosas malas y buenas, pero que en el fondo le hacen crecer y ser feliz con la vida que tienes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *